Consejos para mantener la dentadura de tu mascota

Ninguno de nosotros podría pasar un día sin cepillarse los dientes, pero a veces nos olvidamos de que la higiene dental de nuestro perro también es muy importante. He recibido a muchas clientas que me comentaban el aliento horroroso que tenían sus perros y que no podían soportarlo. La solución es más sencilla de lo que parece, aquí algunos consejos:

  • El cepillado no es tarea fácil: si a tu perro no le entusiasma la idea de que intentes cepillarle los dientes o no muestra interés por los huesos y otros accesorios tendrás que ser paciente y esperar el momento apropiado. Aprovecha cuando esté calmado, por ejemplo después de que haya comido, y hazlo de forma progresiva para que se vaya acostumbrando. Personalmente con mis perros utilizo pasta de dientes especial con sabor a pollo.
  • La elección del cepillo: hay varias opciones entre las que elegir, los habituales cepillos de dientes tradicionales y otros más suaves con forma de dedo. En mi opinión estos últimos son menos intimidantes, les gustan más.
  • El alimento seco es mejor para los dientes que los alimentos blandos. Es normal puesto que los blandos se pegan más a los dientes y generan más sarro.
  • Juguetes dentales: una gran ayuda para mantener la dentadura fuerte, son el mejor complemento al cepillado pues facilitan la eliminación de partículas y suciedad.

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene problemas dentales?

Los veterinarios recomiendan revisar las encías de nuestro perro semanalmente, si le levantamos los labios y nos fijamos en sus encías, deben tener un color rosado (ni blanco ni rojo) y sobre todo no deben estar hinchados. En cuanto a los dientes debemos observar si tienen todas las piezas y en qué estado, es decir si tienen color amarillento o marrón no es buena señal.

En caso de que apreciemos que la dentadura está en muy mal estado os recomendaría visitar el veterinario para ver que tratamiento pueden aplicar. La dentadura de un perro es vital en su calidad de vida, pensad que muchos viven de media entre 15 y 16 años, por lo que es una pena que con 4 o 5 años ya tengan problemas para masticar.

Lo dicho nunca es tarde para comenzar con la higiene bucal de vuestra mascota
dentadura perro blanco y marrón

2 Comentarios on Consejos para mantener la dentadura de tu mascota

  1. Rosa Maria
    Julio 5, 2015 at 4:10 pm (2 años ago)

    Hola tengo una yorkshire terrier que tiene muy poco pelo que le puedo hechar o bañar?

    Responder
  2. consuelo lozano
    Julio 16, 2015 at 3:43 am (2 años ago)

    por favor requiero información en relacion con la posibilidad de entrenar un yorky adulto agradezco su atencion saludos Consuelo

    Responder

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *